martes, 18 de diciembre de 2012

Impactante Mujer que lanzó a hija de pasarela actuó en venganza por separación

Marlene Maturana quedó en prisión preventiva y arriesga de 10 a 15 años de prisión. Fiscalía relató que la mujer amenazó con matar a la niña y familiares se declararon sorprendidos. La pequeña víctima está fuera de riesgo vital.

En prisión preventiva por considerarla un peligro para la sociedad quedó Marlene Maturana Guerra (32), la madre que este lunes intentó matar a su hija de 3 años lanzándola de una pasarela sobre la Ruta 5 Norte a la altura de La Calera, en la Región de Valparaíso.
La mujer fue formalizada este martes en una audiencia en que la Fiscalía pidió esa medida cautelar por considerar “que la libertad de la imputada es un peligro para la seguridad de la sociedad” porque “teniendo presente la gravedad del delito atentó contra su hija y por suerte no ocasionó la muerte que era el resultado que ella buscaba”.


Una versión señalaba que la mujer acusaba una depresión, aunque se descarta porque no hay antecedentes de que estuviera siendo atendida por esto. De este modo la explicación más plausible es la que entrega el padre de la menor en cuanto a que ésta actuó en revancha en su contra luego de que resolviera separarse de ella y que incluso lo amenazó con el parricidio.
En la Fiscalía señalaron que “de acuerdo a lo que nos comunicó el padre de la menor hay una separación reciente de la pareja. Ella habría proferido algunas amenazas que no fueron denunciadas oportunamente en orden a que si él no retornaba a la relación de pareja ella iba a atentar contra la vida de la menor”.

FAMILIA DECLARA SORPRESA

En el exterior del tribunal de garantía de La Calera en que se efectuó la formalización, familiares de Maturana señalaron sorpresa por la reacción, aseguraron que ambos padres daban buen trato a la niña y dijeron desconocer que estaban separándose.
Una mujer de la familia dijo a Chilevisión que todos los problemas los supieron recién "ahora que pasó esto ayer". Asumidos de que ésta pierde la tuición de la niña, dijo: "Yo creo que Mauro va a ser un padre igual para ella. Lamentablemente la Andrea se borró cuando no encontró salida. No hay explicación en la familia".
Al mismo canal, otra mujer, comentó que "hace 2 días que él llegó del norte y ahí explotó todo porque la familia fue a la casa de él, ahí recién se dieron cuenta en la casa de él nunca dieron indicios de problemas con la niña"
Un hombre , en tanto, consideró que "si ellos se estaban separando, seguro que ella temía que le quitaran la niña (....) Yo me enteré ahora que se iban a separar".

CAMIONERO EVITÓ TRAGEDIA

La menor permanece en el Hospital Gustavo Frocke internada con un TEC y múltiples hematomas cuando fue arrojada intentado que la atropellara un camión. El crimen se frustró porque el chofer se percató de la acción y alcanzó a reducir la velocidad. Luego la madre intentó lanzarse, pero fue retenida por algunas personas.
Orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Impactante Mujer que lanzó a hija de pasarela actuó en venganza por separación
4/ 5
Oleh