Espectáculos
TVN acudirá a la Justicia ordinaria en su disputa contra el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por el caso en que el organismo decidió multar a la estación pública a raíz del reportaje realizado por el programa Informe Especial sobre inmigrantes y narcotráfico.

Según detalla el medio Emol, en sesión del 5 de noviembre, el CNTV resolvió multar al canal con 120 UTM, equivalentes a $ 4.800.000, por el reportaje "Inmigrantes ilegales y narcotráfico en Chile", emitido el 17 de junio de este año.

Según la resolución, el canal habría transgredido "el respeto a la honra y dignidad de los colombianos residentes en Chile, incitando, por esa vía, a la producción de conductas racistas, xenófobas y discriminatorias".

La decisión fue respaldada hoy por la Clínica de Migrantes y Refugiados de la Universidad Diego Portales, uno de los denunciantes ante el CNTV en representación de la Organización de Colombianos Refugiados en Chile.

Sin embargo, en TVN aún se muestran en desacuerdo con la determinación y están dispuestos a continuar con la defensa de su postura en otras instancias.

De acuerdo con Comunicaciones de la señal pública, ésta impuso el 30 de noviembre un recurso de apelación en la Corte de Apelaciones de Santiago, luego de que el CNTV no acogiera los descargos presentados por TVN.

En comunicado emitido hoy, la Clínica de Migrantes y Refugiados de la UDP sostuvo que el reportaje exhibió una visión sesgada, sensacionalista y contradictoria en relación con las familias colombianas residentes en Chile.

Según el organismo, tras la emisión del reportaje ocurrieron agresiones contra las personas que aceptaron ser entrevistadas en él, las que además habrían sufrido consecuencias económicas por su participación en el programa.

pn/ml

Publicar un comentario

 
Top