lunes, 8 de octubre de 2012

Sename se querelló por lactante que murió ahogada en hogar de menores


El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella para que se investigue la muerte de una lactante de sólo siete meses ocurrida al interior de un hogar de menores de San Antonio, en la Quinta Región.
Según los antecedentes, la menor, identificada con las iniciales P.M.D., falleció el domingo presuntamente por asfixia al ahogarse con leche, mientras permanecía en el Hogar de Niños CPE San Antonio, dependiente de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Valparaíso.

Ante el hecho, el director del Sename de la Quinta Región, Marcelo Platero, interpuso hoy una querella en el Tribunal de Garantía de esa ciudad, informó Soysanantonio.cl.

El funcionario sostuvo que se trata de un hecho excepcional en los hogares del Sename y anunció que, de forma paralela a la investigación judicial, la institución indagará si el hogar de niños "estaba cumpliendo con todas las disposiciones que tiene el Sename para el resguardo de los niños pequeños".

Añadió que "estuve el día viernes con esta niña, estuvimos jugando, era una niña preciosa, que se sonreía mucho, la verdad es que tanto en lo institucional como en lo personal me encuentro bastante afectado".

El cuerpo de la menor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio, donde se le realizará la autopsia para determinar su causa exacta de muerte. En tanto, los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público.

orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Sename se querelló por lactante que murió ahogada en hogar de menores
4/ 5
Oleh