domingo, 7 de octubre de 2012

Cuidado estas son las 10 bandas más peligrosas del centro de Santiago



El miércoles pasado, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, entregó el balance anual acerca de la actividad delictual en el centro de Santiago. Según esa estadística, los lanzazos en este sector capitalino bajaron en 25%.

El subsecretario afirmó que “hoy el centro de Santiago es mucho más seguro que hace un año”. Sin embargo, no conviene bajar la guardia, porque según los antecedentes que maneja Carabineros, las bandas delictuales siguen completamente operativas.
De acuerdo a los datos actualizados que maneja la policía uniformada, las 10 principales organizaciones mafiosas que actúan en el centro de la capital son las siguientes:

1.– Lanzas de plaza Baquedano: En un amplio sector de la Alameda que incluye hasta Santa Rosa operan dos bandas: Una integrada por 5 individuos y otra conformada por 4 sujetos. Ambas fueron identificadas en diciembre de 2011.

2.- Parque Forestal: En esta extensa área verde de la capital actúa una pareja de asaltantes que amenaza a las víctimas con arma blanca. Están identificados desde abril pasado.

3.- Casas de cambio: En el sector de Agustinas, donde se concentran las casas de cambio, opera una organización delictual identificada como “Los Marcadores”. Son 4 sujetos que engañan a las personas y que arrancan con el dinero que supuestamente van a intercambiar en ventajosas condiciones. Están identificados desde marzo pasado.


4.- Cajeros automáticos: En todo el centro de Santiago comete sus delitos una banda conocida como “El piño del Cuba”. Se trata de 4 sujetos que se especializan en asaltar a personas al interior de los cajeros automáticos.

5.- Proxenetas de la Plaza de Armas: Carabineros también tiene identificados a 5 adultos, detenidos en mayo pasado, por violación de menores y facilitación de la prostitución de niños. Su campo de acción es principalmente la Plaza de Armas.

6.- Barrio Meiggs: Tres individuos integran la denominada banda de “Los contrabandistas”, porque –además de asaltar a los transeúntes- también venden cigarrillos de procedencia extranjera. La jefa es una mujer de nombre “Lily”.

7.- Transantiago: Dos sujetos están individualizados desde abril de 2012 por robar a personas que usan los microbuses del Transantiago en el centro de la capital.

8.- El grupo del Elvis: Así se denomina a una banda de tres sujetos que actúa en todo el centro de Santiago y que se dedica a robar a transeúntes desprevenidos. Se especializan sobre todo en el robo de celulares inteligentes.


9.- Asaltantes de farmacias: En todo el centro de la capital actúa una banda de asaltantes de farmacias conocida como “Los sin remedio”. La policía tiene identificados a tres de sus integrantes.

10.- Clonadores: Carabineros también sigue de cerca a una pareja de colombianos clonadores de tarjetas que ya fue detenida en mayo pasado y que registra más de 120 víctimas en todo el centro de Santiago.

orbe.cl 

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Cuidado estas son las 10 bandas más peligrosas del centro de Santiago
4/ 5
Oleh