BREAKING NEWS

martes, 30 de octubre de 2012

Caen 8 violadores prófugos en chile


 

La PDI recapturó a delincuentes sexuales que evadían la acción de la justicia hace años. Tres ya habían sido condenados y el resto era requerido por diferentes tribunales. En la foto, el octogenario Emilio Soto Orellana, quien afirmó que “tenía una relación amorosa” con su víctima de 15 años.

 

La Brigada de Ubicación de Personas (Briup) Metropolitana de la PDI recapturó a 8 sujetos que estaban prófugos por los delitos de violación y abusos sexuales contra menores. Entre los detenidos se cuenta un individuo de 80 años que asegura que pololeaba con su víctima de 15.
El operativo se realizó este martes en la madrugada en diferentes comunas de la capital. Tres de los detenidos ya habían sido condenados por tribunales y el resto estaba requerido por la justicia en distintas investigaciones actualmente en desarrollo.

Este martes, la PDI puso a disposición de Gendarmería a 5 de los 8 detenidos para que, en el caso de los tres condenados, entren a cumplir condena inmediatamente, mientras que los restantes quedarán a disposición de los tribunales respectivos.

Estos cinco sujetos son:
- Emilio Antonio Soto Orellana (80), prófugo hace 4 años tras ser condenado por la violación de una menor de 15. Este sujeto era cercano a la familia de la víctima y afirmaba que era el “pololo” de la menor.

- Juan Guillermo Romero Uribe (65), prófugo hace 2 años tras ser condenado por la violación de su hija de 15.

- Erwin Uribe Vargas (61), prófugo desde 2008 tras ser condenado por la violación de una menor de 14 años.

- Juan Pablo Agüero Arismendi (32), prófugo desde principios de este año y requerido por la justicia por violación.

- Juan Humberto Villar Fica (48), prófugo desde 2008, también por violación.
El jefe de la Briup Metropolitana, subprefecto Álvaro García, dijo que con esta recaptura de los prófugos se paga una deuda con la sociedad y las familias de las víctimas”.

 

Share this:

 
Back To Top
Copyright © 2014 Encabezeta. Designed by OddThemes