Los tribunales de Justicia dictaminó que el Banco Bice pague $150 millones al sindicato de trabajadores de la empresa, luego de un acuerdo reparatorio por las denuncias de prácticas antisindicales, lo que fue valorado por la Confederación Nacional de Trabajadores Bancarios.
"Esto sienta un precedente dentro de la Banca a nivel nacional y demuestra que las prácticas habituales de las empresas, especialmente de la Banca, están confeccionadas por sus asesores y colaboradores casi de memoria y siempre con menoscabo hacia los trabajadores", señalaron en la confederación.

FORTALECIMIENTO

"Con este dictamen, además se establecen directrices tendientes a fortalecer los Sindicatos y sus trabajadores, respetando y defendiendo la libertad sindical como principal objetivo", se agregó.
El sindicato del banco se creó en octubre del 2010, a partir de lo cual los trabajadores destacaron la lucha por el pago de horas extraordinarias, la entrega de un bono de ayuda para la comprar de vivienda y de un bono de escolaridad.

NEGOCIOS

Hasta agosto del presente año, la entidad financiera registró utilidades de $29.358 millones.
Banco BICE pertenece al grupo Penta, que tiene participación en Isapre Banmédica y Vida Tres, Clínica Santa María y Dávila, AFP Cuprum, Hotel Sheraton y la red de asistencia médica Help y Vida Integra, además de estar en el área de seguros, corredores de bolsa e inmobiliarias.
El holnding administra activos que superan los US$34 mil millones, siendo uno de los principales grupos económicos que operan en el país.

orbe.cl 

Publicar un comentario

 
Top