Carabineros interroga a adolescentes como testigos del crimen de funcionario en Quilicura


Captan a menores con escudo y casco policial tras muerte de carabinero

El equipo multidisciplinario de Carabineros, que indaga el crimen del cabo 2º Cristián Martínez Badilla, ocurrido anoche en Quilicura, interroga a cuatro adolescentes como testigos del hecho, quienes aparecen en un video difundido en medios de prensa, en el instante que portaban un escudo y casco del policía uniformado.

Los jóvenes son interrogados por efectivos de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) y Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9), en la 49º Comisaría de Quilicura, a la cual pertenecía el uniformado.

En la mañana el general Luis Valdés, jefe de la Zona Metropolitana, informó que de momento no había detenidos por el asesinato, pero si unos jóvenes que portaban elementos del cabo 2º.

Fuentes allegadas al caso señalaron que el cuarteto de muchacho no estaría involucrado en el crimen, pero en los interrogatorios entregaron importantes datos como apodos de los presuntos involucrados.

También, en las indagaciones trabaja el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, cuyo personal hizo diversas pericias en el sector de la emboscada, donde fue herido el policía.

Finalmente, cabe señalar que el suboficial pereció al recibir un tiro por la axila derecha, mientras prevenía el saqueo a un supermercado. Sus restos serán velados en la iglesia institucional, ubicada, en calle Carabineros de Chile 160. Allí se instalará la capilla ardiente, luego que el Servicio Médico Legal entregue hoy el cadáver a sus familiares.


upi

Publicar un comentario

 
Top