viernes, 13 de julio de 2012

Video hunde al profesor acusado por abusos en Temuco


Niña grabó secuencia en que el docente conocido como "tío Omar", del Colegio Claret, realizaba tocaciones a una compañera en plena clase. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva



Un video grabado con celular por una compañera de una de las víctimas fue la prueba más fuerte presentada por la Fiscalía de La Araucanía en contra del profesor Omar Parra Díaz (43), formalizado por abusos sexuales a alumnas en el Instituto Claret de Temuco.

Una menor captó con su teléfono celular una secuencia en que el docente de Lenguaje y Matemática se observa efectuando tocaciones de connotación sexual a una compañera en plena sala de clases, lo que sirvió a la fiscalía para formalizarlo por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

Parra quedó en prisión preventiva por considerarse su libertad un peligro para la sociedad ante los ataques que se le atribuyen en contra de al menos 5 niñas de 9 años, alumnas de Cuarto Básico, mientras se indagan otros 2 presuntos casos.

El Instituto Claret de acuerdo a una presentación que hacen en su sitio web, se define como "una Comunidad Educativa confesional, cristiano – católica, de carácter evangelizador y misionero, dependiente de la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María (Misioneros Claretianos), fundada por San Antonio María Claret".

La Fiscalía destacó que en el juicio se escucharon "dramáticos testimonios de las víctimas" las que refirieron que el "tío Omar" les efectuaba tocaciones en la zona genital y pechos, delante de todos sus compañeros al interior de la sala de clases durante el año 2012.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Video hunde al profesor acusado por abusos en Temuco
4/ 5
Oleh