BREAKING NEWS

lunes, 16 de julio de 2012

Una Trabajadora de local nocturno acusó a cliente de abuso sexual


El sujeto, procedente de la Región de Los Ríos, quedó con las medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima.
Un sujeto fue detenido luego que una trabajadora de local nocturno lo acusara de abuso sexual, al interior del propio establecimiento.


El hecho se registró el pasado sábado al interior del local “Sol del Paine”, ubicado en Avenida Independencia 299 de Punta Arenas, cuando Sergio Jaime Flores Huaique, de 41 años, se encontraba bebiendo alcohol y, según lo denunciado por Araceli García Gómez, se le habría avalanzado para agredirla sexualmente. La mujer terminó con lesiones.
De acuerdo a los antecedentes, en el momento de los hechos se produjo una pelea, luego que el resto de los trabajadores del local salieran en defensa de la mujer y el locatario retuviera a Flores a la espera de Carabineros.


Formalización
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la formalización de cargos en contra del imputado por parte de la fiscal Alejandra Guevara. Los antecedentes dieron cuenta que pasadas las 20 horas del sábado, luego de beber alcohol, se le solicitó a Flores Huaique que se retirara del local. Éste tomó por los brazos a la víctima arrojándola al piso, abalanzándose sobre ella y amenazándola que no gritara. Luego habría procedido a bajarle los pantalones y ropa interior. A pesar que la mujer se resistió, el sujeto logró realizarle tocaciones en sus pechos y genitales. Luego de la detención, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes para el trámite de constatación de lesiones, donde se le diagnosticó erosiones faciales, lesiones en ambas extremidades inferiores y mano izquierda. Por estos hechos el sujeto fue formalizado por el delito de abuso sexual en contra de mujer mayor de edad.


Defensa
El defensor Leonardo Vallejos se opuso a la medida cautelar de arraigo regional, ya que la versión entregada por la denunciante es contrapuesta a la del imputado, quien aseguró que lo ocurrido al interior del local nocturno sucedió cuando personal del local actuó de manera violenta y abusiva, toda vez que habría existido un problema entre cliente y trabajadoras, por lo que la denuncia sería una especie de revancha en contra del imputado que rehusó pagar la cuenta y aseguró haber sido agredido por dos personas.
El abogado indicó que las versiones de los testigos y la denunciante son contradictorias, incluso dijo que el detenido vestía un buzo de trabajo que le hacía casi imposible haber intentado una violación. Por último, dijo que alguien que realiza un acto de abuso no espera la llegada de Carabineros, tal como lo hizo Flores.


Tras el alegato, el juez Juan Olivares reconoció lo confuso del hecho, donde probablemente no sea por ahora constitutiva de abuso sexual, pero sí -señaló el magistrado- hay pruebas de lesiones, por lo que las medidas cautelares que se fijaron para el imputado, oriundo de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos, fue arraigo regional y prohibición de acercarse a la víctima, el domicilio y el lugar donde trabaja la mujer.
El plazo que se fijó para el cierre de la investigación es de 60 días.

orbe.cl

Share this:

 
Back To Top
Copyright © 2014 Encabezeta. Designed by OddThemes