Una nueva denuncia de abusos sexuales en contra de menores en un jardín infantil de la zona oriente de la capital se dio a conocer este martes.

Se trata del jardín Sun Flowers Garden, de la comuna de Las Condes, donde se acusa a dos parvularias de cometer abusos en contra de niños de entre tres y cuatro años de edad.

La apoderada Andrea Vinet, expresó a Televisión Nacional que su hijo fue abusado y que se dio cuenta de ello por el extraño comportamiento que presentó en los últimos días y que tras conversar con él le dijo que "la tía lo tocaba con sus dedos adelante y atrás que ya no quería venir más, que ya le pasada en otras oportunidades estando solo, en el baño, en la sala, en otras oportunidades con varones”, dijo la mujer.

Tras eso llevó al niño hasta un médico para constatar lesiones. “Le pregunto que qué era lo que le había pasado y él me menciona ‘el monstruo del dedo'’”, afirmó agregando que le tocaba varias partes de su cuerpo.

También otra apoderada que se mantuvo en el anonimato, declaró que su hijo le comentó que “la tía” lo tocaba a él y a otros niños.

La directora del recinto, Mónica Retamal, habló con los apoderados dijo que no tenía antecedentes. “Obviamente, nosotros como jardín, como papás, como profesores, la idea nuestra es constatar lo que se está diciendo, ir a la fiscalía, conversar también en la comisaría y ver entre todos juntos qué medidas se van a tomar”

Publicar un comentario

 
Top