martes, 31 de julio de 2012

Los ataques de Anonymous Chile dejaron 25 sitios web chilenos fuera de servicio


Tal cual lo advirtieron en un comunicado oficial el día 18 de julio vía YouTube, el grupo de Hacktivistas Anonymous Chileatacó de nuevo sitios web chilenos, en apoyo a distintas causas, injusticias del gobierno, represión, sueldo ético y digno, por una Patagonia libre de represas y contaminación, por todos los pueblos que se han visto afectados por la contaminación de las grandes empresas, por los estudiantes y por una educación de calidad y gratis, por los pescadores artesanales, por la dignidad de los pueblos originarios, la nacionalización del litio, cobre y por el abuso de poder, entre otros temas.

Llegó el día y cumplieron su promesa. Durante lunes y martes, aproximadamente 25 sitios web chilenos quedaron fuera de servicio (debido a los ataques de Denegación de Servicio – DoS, el más popular del grupo). Otros fueron afectados por Defacement, que significa cambiar la imagen corporativa o del sitio web, también hicieron “disclosure” de información, divulgación o filtración de la misma, publicando credenciales de acceso de administradores de los sitios web e información de configuración propias de los sitios web, las cuales no debieran ser públicas.

El ataque que más llamó la atención fue el conocido como black fax que fue contra el presidente del Senado Camilo Escalona. Este es un ataque de los años 90 que consistía en enviar muchos fax con una página en negro con el objetivo de consumir toda la tinta del fax y así dejarlo fuera de servicio.

Sitios web de empresas o instituciones que sufrieron la embestida, fueron senado.cl, corfo.cl,conadi.cl, hidroaysen.cl, munipaillaco.cl, mch.cl (minería chilena), premil.cl (escuela premilitar), alguaciles.cl (circulo de amigos de carabineros), agrosuper.cl, metrogas.cl,dflgroup.cl, establecimientosmaipo.cl, chilevalora.cl, americanscrew.cl,indumacequipamientos.cl, visiongis.cl, argentinosenchile.cl, nvl.cl,parroquiajesusnazareno.info, santajuana.cl, tecnorejas.cl, guayacanmotoclub.cl, antulafken.cl, entre otros.

Vuelve 8.8 en 2012

Tal como volvió Anonymous, este año vuelve la conferencia técnica de seguridad de la información 8.8, evento inédito que en su primera versión logró una convocatoria de más de 400 asistentes y cobertura por parte de los principales medios nacionales de prensa,por lo que se posicionó inmediatamente como uno de los eventos de seguridad informática más importantes del país.

Estes año serán 2 días de conferencia, el 18 y 19 de octubre, habrá talleres dictados por expositores internacionales, se hará el primer foro de Hackers V/S CISO (Gerentes de Seguridad) de Chile.

Este año ya están confirmados como expositores: Raoul "Nobody" Chiesa (Italia), reconocido hacker que cuenta entre sus mas recordadas hazañas el hackeo al Banco de Italia, hoy en día Asesor Independiente para Cybercrime at the United Nations Interregional Crime & Justice Research Institute (UNICRI), Miembro del PSG (Permanent Stakeholders Group) en ENISA (European Network&Information Security Agency), Thomas Wittman (Alemania) y Marco `@embyte` Balduzzi (Italia), entre otros expositores internacionales.}

orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Los ataques de Anonymous Chile dejaron 25 sitios web chilenos fuera de servicio
4/ 5
Oleh