domingo, 29 de julio de 2012

La Agrupación de veganos critica muerte de tigre blanco


La agrupación "EligeVeganismo" criticó la muerte del tigre blanco "Pampa", que fue sacrificado este domingo luego de que atacara a su cuidador, en el Zoológico Metropolitano.

Junto con desear una pronta recuperación al trabajador herido, quien quedó con heridas graves, la organización, con más de 12 mil seguidores en Facebook y cerca de 80 activistas en diversas ciudades de Chile, cuestionó el rol que zoológicos y centros de espectáculos tienen con respecto a los animales salvajes, por encerrarlos lejos de su hábitat natural "en condiciones que están muy lejos de satisfacer sus necesidades más básicas".

Para el grupo, el tigre que escapó de su jaula pagó con su vida sólo por haber respondido a sus instintos, y negó que los zoológicos cumplan una función educativa. "Es una ilusión. Los animales encerrados jamás se comportarán como lo harían en estado natural", esgrimió en un comunicado.

Agregaron también que "si deseamos conocer acerca de su comportamiento y hacerlo de manera seria y ética, existen cientos de documentales que los muestran libres y los filman de manera no invasiva en su día a día".

Mauricio Fabry, explicó que “cuando ocurre un procedimiento de emergencia se activan dos procedimientos, uno que tiene que ver con la captura química mediante dardos y otro que tiene que ver con arma de fuego. El del arma de fuego sólo se activa cuando está en riesgo la vida de la persona como fue en este caso, y en ese sentido el procedimiento fue exitoso“.

El Zoológico Metropolitano de Santiago se ubica en pleno centro de la ciudad, en la ladera del Cerro San Cristóbal, y durante los años noventa se discutió su traslado a otras zonas de la ciudad. Sin embargo, esta iniciativa no prosperó y las autoridades han estado continuamente realizando mejoras en el recinto. Aún así, el tema de los animales en cautiverio y la calidad del hábitat que poseen en este zoológico es algo que siempre ha estado presente en los reclamos que grupos defensores de los animales suelen hacer. Y con hechos como los de esta mañana, seguro volverá a ponerse en la palestra este tipo de temas.

Lee las declaraciones que dio el recinto de reclusión de animales.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

La Agrupación de veganos critica muerte de tigre blanco
4/ 5
Oleh