sábado, 21 de julio de 2012

fiscalía investigará abusos sexuales en 61 colegios de Santiago


Santiago de Chile (AP). Las autoridades de Chile investigarán 61 escuelas de Santiago ante denuncias de que en ellas se han registrado abusos sexuales contra menores, informó la fiscalía de ese país.

La investigación sigue a un incremento reciente de este tipo de denuncias en uno de los países socialmente más conservadores de América Latina.

El fiscal Sabas Chahuán dijo que su oficina investigará 49 escuelas en la parte este de Santiago y 12 en la parte oeste.

Varios profesores fueron acusados en fechas recientes de hostigar sexualmente a menores en las escuelas de vecindarios lujosos del este de Santiago.

Las denuncias de violación de menores de 14 años aumentaron 22% en el primer semestre del año, según estadísticas oficiales.

“Al igual como en delitos de corrupción o económicos, aquí investigaremos igual, sea donde estén los niños”, expresó Chahuán al término de una reunión con la Asociación de Padres, Madres y Apoderados.

“Nos ponemos en el lugar de padres y apoderados y sabemos que están preocupados, ansiosos y desesperados”, agregó. En tanto, el presidente chileno Sebastián Piñera señaló que endurecerá las penas a los pedófilos reincidentes, aumentará el presupuesto al instituto forense y creará un ombudsman especial para la protección de los derechos de los niños.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

fiscalía investigará abusos sexuales en 61 colegios de Santiago
4/ 5
Oleh