WHAT'S NEW?
Loading...

exigen esclarecer supuesto nexo entre homicida de Lolol y posible secta


exigen esclarecer supuesto nexo entre homicida de Lolol y posible secta


El diputado por la región de O'Higgins, Ricardo Rincón, exigirá el próximo martes en la investigación para establecer los nexos que podría tener una secta del sector de Lolol con los asesinatos cometidos por el anticuario Óscar López.

Así lo consigna el canal "24 Horas", donde el parlamentario recordó que el homicida era conocido por consumir drogas y realizar discursos delirantes referentes a dioses y mensajes sobre el fin del mundo.

Los antecedentes de la relación entre el anticuario y esta agrupación surgieron desde los propios vecinos de la comuna. Según varios relatos, López frecuentaba una supuesta secta ubicada en el Sector de Los Robles, a unos 6 kilómetros del pueblo.

En dicho lugar, tras unos cerros que dificultan el acceso, efectivamente existe una comunidad ecológica que habría sido visitada por el homicida incluso días antes del ataque a la profesora María José Reyes.

Aún no queda claro, según lo que han declarado los habitantes de la zona, cuál era la verdadera relación entre la comunidad y el anticuario. Mientras algunos vecinos señalan que López habría discutido con el grupo, otras personas aseguraron al diario "El Mercurio" (acceso con registro) que el homicida habría sido expulsado de este lugar por su extraño comportamiento.

Otros antecedentes que han sido revelados por personas de este sector, se relacionan a la personalidad del anticuario. De acuerdo a varios testimonios, López era un hombre sumamente solitario, antisocial y que fumaba recurrentemente marihuana desde que llegó a la localidad tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Según los habitantes de este lugar la rutina de López era similar cada día: se despertaba temprano, levantaba pesas en el frontis de su hogar y recorría en bicicleta las cercanías para recolectar antigüedades y chatarra.

orbe.cl