lunes, 16 de julio de 2012

Dentistas valoran moción para que consultas sean bajo Fonasa


El presidente del Colegio de Cirujano Dentistas, doctor Roberto Irribarra, destacó la moción que presentó el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) para que las consultas odontológicas sean bajo la modalidad de libre elección en Fonasa e isapres.

"Por fin vemos un esfuerzo decidido para enfrentar la zona de catástrofe más extendida del país, que es la boca de los chilenos", afirmó.

Agregó que una de las faltas enormes del país con sus habitantes "es que el 70 por ciento esté marginado de la atención odontológica de calidad. Y que el tamaño del bolsillo separe a quienes pueden sonreír de quienes no pueden hacerlo, nos parece inaceptable".

Por ello, el doctor Irribarra precisó que la moción de un grupo de senadores encabezado por Ruiz Esquide, más allá del texto mismo, "demuestra la transversalidad que tiene esta preocupación. Debe, por lo tanto, encaminar los esfuerzos del Estado hacia una solución definitiva".

También recordó que la propuesta fue valorada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien sostuvo "que era uno de los pendientes de las políticas públicas de salud en Chile".

En la misma línea, Irribarra afirmó que "el Gobierno debe hacer suya esta moción o un texto que recoja su espíritu, para facilitar su trámite, además de anunciar un plan de implementación".

"Y a otros sectores del país a unir fuerzas para resolver un asunto que no es sólo odontológico, ni siquiera de salud, sino que de dignidad y justicia para millones de chilenos", concluyó.

upi

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Dentistas valoran moción para que consultas sean bajo Fonasa
4/ 5
Oleh