WHAT'S NEW?
Loading...

menor detenido era uno de los mayores piratas de cine en Internet




La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a una persona como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, por grabar en salas de cine el audio de películas en español para incorporarlo a vídeos en otros idiomas, que posteriormente distribuía a través de Internet mediante descargas ilegales.

Según ha informado el Ministerio del Interior, al detenido en el marco de la operación bautizada como 'Sinergia' se le consideraba uno de uno de los máximos distribuidores de películas y audios para su descarga ilegal en Internet.

El propio detenido alardeaba en la red frente a otros usuarios sobre las películas distribuidas de forma ilícita y el beneficio que obtenía por estas actividades.


Según fuentes de la investigación, el detenido era menor de edad a la comisión de los hechos, había llegado a piratear hasta 1.000 títulos entre películas y videojuegos, y alardeaba de lo que le pagaban en los 'ciberlockers' (páginas web de alojamiento de archivos) por subir el material.

Llegó a escribir en diversos foros que con lo que ganaba se había comprado, entre otras cosas, "10 consolas" y hasta "un sillón de los que te hacen masajes".

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), según la cual existía una persona que presuntamente grababa en salas de cine los audios de películas en español para pegarlos a la versión original de vídeos que previamente había adquirido.

Tras realizar las primeras averiguaciones, se pudo comprobar que posteriormente se comercializaban estas películas ya en español en diversas páginas ilegales de descargas. Tras identificar y localizar al autor de estos hechos se procedió a su detención y en el registro realizado en su domicilio se intervino abundante material informático, audiovisual y electrónico de última generación, además de multitud de soportes de almacenamiento informático con archivos musicales, video-juegos y material cinematográfico.

Entre el material incautado destacan dos grabadoras digitales de sonido de reducido tamaño junto con un mini-micrófono de ambiente, con las que capturaba en las salas de cine el audio en español de las películas de estreno.

Agencias