jueves, 7 de junio de 2012

Kim Dotcom denuncia al FBI por clonar su disco duro



El fundador de Megaupload, Kim Schmitz más conocido como «Dotcom», ha denunciado al FBI de los Estados Unidos por copiar el contenido de su disco duro, que le incautaron tras su detención, sin permiso de un juez. A pesar de que la justicia neozelandesa había dado una orden de mantener las evidencias en el país de origen de Dotcom, según ha publicado The Wired, parece ser que el FBI tomó un material de 18 equipos, que fueron clonados y enviados a EE.UU. con la empresa de mensajería Fedex.

Un abogado del informático, Willy Akel, ha acusado al FBI de cometer un «acto ilegal», ya que un juez había ordenado, tres días antes de que se mandasen los datos a EE.UU., que habría que decidir en la audiencia de la Corte si los agentes del FBI podrían o no tomar los datos.
Estaba por decidir en la audiencia de la Corte si el FBI podría tomar los datos
Esta transferencia de información electrónica no sería ilegal según el Procurador General de Nueva Zelanda, John Pike, que niega que enviar datos, siempre que sean clonados, sea ilegal. La explicación que ha dado Pike es que la ley correspondiente sólo se aplica al material físico y no a la información, aunque reconoció que la información puede ser lo más valioso incautado en la mansión del fundador de Megaupload. Por lo tanto, no habría incumplimiento ya que la ley correspondiente sólo se aplica al material físico y no a la información.

Kim Dotcom se encuentra en libertad bajo fianza en espera de su extradición el próximo mes de agosto a EE.UU., donde se le acusa de violar los derechos de autor y realizar blanqueo de dinero. Dotcom fue detenido el pasado mes de enero. Washington le acusa de haber convertido su plataforma, ahora cerrada, en uno de los mayores espacios de intercambio de copias ilegales de cine y música. El Gobierno estadounidense también lo acusa de violación de propiedad intelectual por la que consiguió unos beneficios de más de 130 millones de euros, produciendo unos daños por valor de 500 millones de dólares (unos 399 millones de euros).

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Kim Dotcom denuncia al FBI por clonar su disco duro
4/ 5
Oleh