WHAT'S NEW?
Loading...

hombre paralizado durante 7 años usa sus ojos para tuitear por primera vez




Tony Nicklinson lucha contra su parálisis. No puede moverse. Está completamente paralizado desde hace siete años por culpa de un ictus y sólo puede mover la cabeza y los ojos. Ahora lucha por un resolución que le permita acabar con "su miserable vida".

Su última acción, abrir una cuenta en Twitter y mandar su primer mensaje para que la gente sepa su historia. Nicklinson se valió de una tecnología especial que le permite acceder a la red social a través de sus ojos.

Bajo el usuario @TonyNicklinson, escribió: "Hola mundo, soy Tony Nicklinson. Padezco un síndrome de enclaustramiento y este es mi primer tuit". En sólo 48 horas ya suma más de 9000 seguidores en su cuenta.



Nicklinson, de 57 años de edad, sólo puede comunicarse con la gente que lo rodea usando el movimiento de sus ojos, gracias a un programa de ordenador que lo convierte en letras.

La historia ha sido grabada por la cadena inglesa Channel 4 que emitirá el documental sobre su hazaña el próximo lunes. El mismo día que Nicklinson y su familia irán a los juzgados para alegar que un doctor le permita acabar con su vida.