BREAKING NEWS

martes, 22 de mayo de 2012

Condenan a cadena perpetua a descuartizador de Freire



Miguel Ángel Ahumada Correa (en la foto) pasará un mínimo de 20 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio, por el macabro crimen de la joven temporera Jéssica Yasmín Vivanco Cocio.



El Tribunal Oral Penal de Temuco condenó a cadena perpetua simple a Miguel Ángel Ahumada Correa (52), el sujeto que estranguló y descuartizó a una joven en Freire el año pasado. Esto significa que Ahumada pasará un mínimo de 20 años de cárcel antes de recibir cualquier beneficio.

Imagen foto_00000008Ahumada fue declarado culpable el jueves pasado por el delito de femicidio de Jéssica Yasmín Vivanco Cocio (21), cuyos restos desmembrados aparecieron el sábado 9 de julio de 2011 en esa localidad de La Araucanía. Este martes, el tribunal dio a conocer la pena definitiva.

En el juicio, Ahumada afirmó que el autor del crimen había sido un amigo de ambos. Sin embargo, las declaraciones de los testigos terminaron por hundirlo, ya que los vieron juntos la noche en que desapareció la joven temporera. El abogado defensor Jorge Figueroa anunció que recurrirá de nulidad a la Corte de Apelaciones de Temuco.

El fiscal Luis Torres reconoció que el juicio fue complejo, por lo que valoró el fallo de los jueces. La víctima se dedicaba a labores agrícolas en esta amplia zona de la Araucanía, donde conoció a Ahumada. El crimen causó conmoción en la Región de La Araucanía.

Ahumada y Jéssica Vivanco habían sostenido una convivencia y se estima que el asesinato se debió a la negativa de la joven a volver con este sujeto, descrito como de personalidad violenta.

Share this:

 
Back To Top
Copyright © 2014 Encabezeta. Designed by OddThemes