viernes, 18 de mayo de 2012

Chilenos lograron revivir hazaña en el Everest


La madrugada de este viernes, el equipo de escaladores encabezado por Rodrigo Jordan logró cumplir con éxito la última etapa de su expedición y alcanzó la cumbre del Everest, conmemorando la primera conquista del macizo por deportistas chilenos.

Los andinistas nacionales iniciaron la última fase de su ascenso en el sector conocido como Hillary Step, a unos 8.690 metros de altitud y a 150 metros de su meta.

A las 03:30 (hora de Chile), el líder del grupo anunció a través de Twitter que se hallaban a 80 metros de la cumbre.

Poco más de media hora después, a las 04:08 (en Chile), Jordan anunció en la red social el éxito de la escalada. "¡Estamos en la cumbre!", confirmó.

La cordada era encabezada por el creador de la empresa Vertical, que organizó la escalada, y la cerraba el escalador Eugenio Guzmán, según informó radio Bío Bío.

Forman parte del equipo los doctores Sebastián Irarrázaval, director de Medicina Deportiva de la UC y médico de la expedición, y el jefe de cirugía plástica de Red Salud UC, Pedro Vidal, quien participa como escalador.

"Hace más frío que el diablo"

En uno de sus últimos contactos, Jordan explicó que era probable que fueran acompañados en las últimas etapas por un grupo de sherpas, habitantes locales que acompañan a los equipos extranjeros.

"Hace más frío que el diablo y todavía tenemos preparativos para seguir", dijo por radio desde el célebre macizo asiático.

El destacado escalador chileno reportó paso a paso los avances de la aventura a través de su cuenta de Twitter @RodrigoJordan.

El equipo chileno está formado por 13 personas, tres de ellas escaladores del Ejército de Chile.

El grupo consiguió así repetir la hazaña conseguida el 15 de mayo de 1992, cuando andinistas chilenos lograron alcanzar por primera vez la cumbre del Everest.

Orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Chilenos lograron revivir hazaña en el Everest
4/ 5
Oleh