WHAT'S NEW?
Loading...

Empresa Kodak se declara en bancarrota


Eastman Kodak, compañía dedicada a la impresión fotográfica, ha confirmado lo que se venía rumoreando semanas atrás y se ha declarado en bancarrota.

Ya es definitivo, no hay vuelta atrás. Después de que diversos rumores apuntasen a que la compañía se iba a acoger al Capítulo 11 (el concurso de acreedores de los Estados Unidos), la histórica confirma.

Tiene más de 130 años y una vitalidad decreciente. A pesar de sus esfuerzos de renovación y restructuración, el que hoy se confirma ha sido un paso necesario para Eastman Kodak.

Ya en 2003 cerraba fábricas y laboratorios (y anunciaba 47.000 despidos); además, y según han afirmado representantes de la compañía, han conseguido 950 millones de dólares a 18 meses de Citigroup, un préstamo que intentará impulsar la maltrecha compañía.

2013 es la fecha que se ha fijado como final de la restructuración. La semana pasada anunciaba la reducción de dus tres divisiones a dos, como primer paso (para muchos) premonitorio. Empieza ahora para Kodak una dura etapa llena de decisiones trascendentes para conseguir reflotar un negocio en el que una vez fue pionera.

vINQulos

Reuters