WHAT'S NEW?
Loading...

Carabineros capturó a violador en serie de chicos


Personal del OS-9 de Carabineros detuvo en las últimas horas a Alejandro Santander Pérez, sindicado como el responsable de abusos sexuales a 13 menores de entre nueve y 11 años de edad en 2011.

la investigación en curso desde noviembre, los niños abordados por este sujeto en el sector de la Plaza de Maipú y quien se movilizaba en bicicleta.

Haciéndose pasar por funcionario policial les pedía ayuda a los niños para un supuesto operativo antidrogas, y luego los trasladaba a un sitio eriazo en las cercanías de la Autopista del Sol, lugar donde cometía las violaciones a punta de pistola.

Según indicó la capitán Mitza González, los ataques sexuales, "conforme a un análisis de información que se realizó, vendrían ocurriendo en el mes de julio del año 2011 y el último habría sido perpetrado el día 31 de diciembre del mismo año".

"Hasta el momento aproximadamente serían ocho casos de violaciones y abusos. Su modus operandi era a bordo de bicicleta, él abordaba a los menores de edad y los trasladaba a un sitio eriazo, muchas veces hasta sectores cercanos de la Autopista del Sol, Vespucio y Pajaritos", dijo.

En estos ocho casos fueron 13 las víctimas del hombre que ya contaba con antecedentes de abusos a menores. Será puesto a disposición del Ministerio Público, a quien se solicitará la ampliación de su detención preventiva a la espera de pericias como pruebas genéticas.


orbe.cl