BREAKING NEWS

miércoles, 14 de diciembre de 2011

un atentado contra el representante de un grupo mexicano de 'narcocorridos'




El representante del grupo de música norteña Los Cuates de Sinaloa sufrió un atentado el martes al norte de México y se encuentra grave, informaron fuentes de la fiscalía.

José Juan Segura Padilla, de 35 años, cantautor y representante de Los Cuates de Sinaloa, conocidos por sus 'narcocorridos' -que exaltan temas relacionados con narcotráficantes-, fue interceptado por unos desconocidos cuando se dirigía a la ciudad de Guasave, en el Estado de Sinaloa.

Segura, conocido en el mundo de la farándula como 'El JJ', vive en Phoenix (EEUU), pero se dirigía a Guasave para amenizar una fiesta. "La víctima tiene varias lesiones, una de ellas en el tórax y otra en el abdomen, y se encuentra en un estado delicado", dijo una fuente de la fiscalía estatal. Los desconocidos dispararon con fusiles AR-15 contra la camioneta de lujo que conducía Segura.

En noviembre pasado, también en Culiacán, el cantante de narcocorridos Diego Rivas murió cuando unos pistoleros abrieron fuego contra él y otras cinco personas en una vía pública. Rivas tenía entre sus éxitos un canción que exaltaba al capo de drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán, el delincuente más poderoso del mundo según la revista estadounidense Forbes.

Otros intérpretes de este tipo de música han sido blanco de violencia en los últimos meses. En octubre de 2010, Fabián Ortega, alias 'El halcón del Norte' e intérprete de 'El rey de la Sierra', un popular tema sobre El Chapo, fue asesinado en Chihuahua (norte del país). La ola de violencia ligada al narcotráfico y su combate por la fuerza pública dejaron 45.000 muertos desde diciembre de 2006.

Share this:

 
Back To Top
Copyright © 2014 Encabezeta. Designed by OddThemes