jueves, 1 de diciembre de 2011

Prisión preventiva para brutal agresor de hijastra



En prisión preventiva quedó Felipe Andrés Pinela Zenteno (26), sindicado como quien golpeó y dejó en peligro de muerte en el Hospital Padre Hurtado, además de propinarle agresiones sexuales, a la guagua de su conviviente el martes pasado en la comuna de San Ramón.

El sujeto fue formalizado este jueves en el 15to Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de homicidio calificado frustrado, abuso sexual calificado y lesiones graves, en una sesión en que la fiscal Erika Maira entregó el detalle de las macabras agresiones que cometió contra la pequeña Monserrat M.M. de tan solo un año y 6 meses de vida.

Las lesiones más graves consistieron en golpes de puño de alta violencia en el abdomen de la lactante, o los que le provocaron la rotura de intestino delgado y un principio de peritonitis. Esta última afección es la que mantiene a la bebé en peligro de muerte en el servicio de urgencia del Hospital Padre Hurtado.

Otra de las brutales agresiones cometidas por el sujeto son la introducción de un objeto contundente en el ano de la niña lo que configura el delito de abuso sexual calificado. Además se registró una fractura en la pierna derecha, golpes en todo el cuerpo y mordiscos en ambas orejas.

El juez Rodrigo Carrasco dejó a Pinela Zenteno en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad y para la integridad física de la menor y arriesga una pena de 15 años y un día de prisión.

Pinela Zenteno quedará recluido momentáneamente en el penal de Santiago 1 y este viernes se realizará una audiencia para decidir si será trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad ante el temor de que sea agredido por la población.

El sujeto está confeso, pero en el tribunal su abogado defensor, Juan Pablo Gómez, aseguró que los policías obtuvieron esa confesión mediante tortura. Además argumentaron que las lesiones se provocaron por una caída de la cama y que los moretones se generaron cuando la secaban después de un baño. Todo fue desestimado por el tribunal.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Prisión preventiva para brutal agresor de hijastra
4/ 5
Oleh

2 comentarios

Tulis comentarios