Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec) recuperaron 2 millones de pesos que habían sido sustraídos mediante el fraude informático "pharming" a un establecimiento educacional de Villa Alemana, Quinta Región.



Los individuos actuaron sustrayendo desde sus bases de datos archivos que contenían las claves de acceso a la cuenta bancaria del colegio, logrando los ciberdelincuentes sustraer el dinero y depositarlos en Temuco, lugar donde una persona, quien decía ser parte de una empresa virtual de nombre "Consortium Ucranian Software" recibió el depósito bancario.




La policía realizó un seguimiento de los rastros dejados por la transferencia electrónica y mediante el estudio de la IP, de conexión de los e-mail recepcionados en la ciudad de Temuco, por el supuesto gerente, logró determinar el origen del delito, el afectado, y lugar físico del servidor de la conexión correspondiente a Rusia, y la recuperación de la totalidad del dinero, ya que se evitó el traspaso contable a la ciudad de Ucrania.




Cabe precisar que el dinero, recuperado en su totalidad, iba hacer destinado para los sueldo de los profesores del establecimiento educacional.




upi/so

Publicar un comentario

 
Top