La sorpresiva aparición de la pequeña Isidora Guzmán, la niña símbolo de esta Teletón, cantando pasajes de la canción "Ángel para un final", de Silvio Rodríguez, fue el punto más emotivo del anunciado homenaje a Felipe Camiroaga y las víctimas de la tragedia ocurrida en Juan Fernández.

La menor ingresó al escenario mientras un coro entonaba pasajes de la canción que marcó la despedida del popular animador, poco después de que Don Francisco introdujera un montaje de imágenes en las que aparecía el fallecido rostro de TVN mostrando su compromiso con la Teletón. "Me gustaría seguir siendo parte de la Teletón por muchos años", decía en un extracto.

El propio Mario Kreutzberger recordó el compromiso de Camiroaga en sus años participando en la campaña solidaria. "Esta noche, en espíritu, tú también estás con nosotros Felipe", afirmó.

El homenaje incluyó previamente la exhibición de imágenes de quienes fallecieron en la tragedia de Juan Fernández, acompañados por la participación de Yuri y Luis Jara cantando a dueto la canción "Gracias".

De inmediato se produjo la primera donación, entregada por el abuelo de Cristián Córdova, un joven discapacitado cuya historia abrió la emisión televisiva. El aporte que hizo mover por primera vez el marcador electrónico del Teatro Teletón fue de 61.950 pesos. Posteriormente, con las donaciones de los auspiciadores oficiales de la campaña, se llegó a la suma de 4.510.994.280 (la meta es de 18.890.559.347).

"Todos somos necesarios, nadie está de más. Así como necesitamos la más moderna tecnología que vale cientos de miles de millones, también requerimos de un humilde ladrillo para ayudar a levantar los pilares de la rehabilitación y los muros de la esperanza", dijo Don Francisco al dirigir sus primeras palabras, haciendo un llamado a aportar a la campaña, sin importar la cantidad.

orbe.cl

Publicar un comentario

 
Top