A diferencia de hace algunas décadas, cuando la oferta de videojuegos era más que cuantiosa, saber qué escoger no era una gran interrogante.
Hoy, con sólo tres competidores fuertes en el mercado (Nintendo, Sony y Microsoft) la decisión se vuelve un tanto más fácil para los padres que desean adquirir una consola para la familia, los niños o incluso para ellos mismos.

Wii, X-Box y PlayStation 3 son los principales competidores de un mercado que está tácitamente demarcado por el estilo de juegos disponible para cada una de las consolas. Una diferencia acentuada también por las capacidades gráficas y la jugabilidad que ofrecen.

Segmentación
Si bien se podría pensar que al hablar de videojuegos, cualquier consola cumple el cometido de entretener, es preciso realizar una segmentación de cada una de ellas, basándose en las características del o los usuarios chillanejos y las expectativas que se tengan sobre el dispositivo.
Si lo que usted desea es una consola para jugar con niños pequeños y desarrollar un entorno familiar de juegos, lo ideal es la Nintendo Wii. Este equipo ofrece una baja complejidad en la jugabilidad debido a sus controles impulsados por tecnología de detección de movimiento, lo que genera una dinámica realista en juegos como Mario Kart Wii, donde el control se transforma en un manubrio, o Wii Music, donde el wii remote puede ser utilizado como una guitarra, un violín o una trompeta.
Por otro lado si lo que busca son aventuras con gráficas potentes y una jugabilidad compleja, entran al terreno de juego la Sony Playstation 3 y la X-Box 360 de Microsoft. La potencia de estas consolas le permiten al jugador obtener gráficas en HD, historias de gran desarrollo dentro de los juegos y una mayor complejidad en la jugabilidad.
LA DISCUSIÓN recorrió el comercio local para conocer la oferta de video consolas en Chillán, facilitando su decisión a la hora de realizar el encargo pertinente, y con tiempo, al viejito pascuero.

Nintendo Wii
Inició la revolución del control corporal de los videojuegos. Su precio de $160.000 la hacen la menos costosa del mercado, ya que junto a ella se incorporan dos juegos que dependiendo del modelo de la consola pueden ser títulos como Mario Galaxy, Súper Mario Bros Wii, Wii Sports y Wii Sports Resort.
Indicada para aquellos que buscan un entorno familiar de juego con niños pequeños que aún no se familiarizan con las consolas. Sin embargo, su poca potencia gráfica la hace poco apropiada para quienes buscan juegos con videos de alta resolución y una jugabilidad más compleja.

Sony Playstation 3
El rival directo de X-Box 360. Ofrece al jugador gráficos en HD debido a la incorporación de un potente lector de Blu-Ray e interfaz HDMI para conexión con el televisor.
Indicada para quienes buscan juegos entretenidos y a la vez complejos con buenos gráficos, pero que quedan levemente bajo los de la consola de Microsoft.
Tal vez un poco compleja para niños pequeños que aún no están listos para jugar ProEvolution Soccer 2012 o Need For Speed Hot Pursuit.
Su precio es de $200.000 en su edición básica y $270.000 en su versión completa que incluye dos juegos.

Microsoft X-Box 360
Durante el 2010 revolucionó el mercado con la introducción de Kinect, un dispositivo que permite prescindir de los controles y jugar sólo utilizando los movimientos del cuerpo. Hoy esta consola remata en la segunda posición después de la Wii como la más vendida y su biblioteca de juegos combinan la entretención y familiaridad de Nintendo con la acción y emoción de la Playstation 3.
Su precio es de $220.000 en su edición básica y $280.000 en la versión completa que incluye Kinect (valor de $80.000 por separado), dos juegos y una membresía de XBox Live que le permitirá jugar online y descargar varios contenidos.

Publicar un comentario

 
Top