lunes, 12 de diciembre de 2011

enfrentamientos con Carabineros se realiza paro de trabajadores de fundación Integra


trabajadores adheridos a los sindicatos 1 y 2 y al Sindicato Nacional, que suman el 87% de los 14 mil empleados de Integra, comenzaron el paro marchando esta mañana por el Paseo Bulnes. Posteriormente intentaron manifestarse en la Casa Central de la Fundación Integra en la calle Alonso de Ovalle, donde fueron dispersados por Carabineros.

Los trabajadores están pidiendo que “se nos entregue un bono de locomoción, que actualmente es de 4 mil 500 pesos, además de obtener el reajuste del sector público y un bono de término de negociación”, según dijo la dirigente del Sindicato 1 de Integra, Rosa Hueraleo.

Fundación Integra es una organización privada presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, y que atiende a cerca de 72 mil niños en situación de pobreza a través de mil jardines infantiles y salas cuna en todo el país.

“Las veces que hemos querido reunirnos con la Primera Dama para plantearle nuestras demandas ella dice que el director ejecutivo, Sergio Domínguez, cuenta con toda su confianza, por lo que debemos manifestarle a él nuestras reivindicaciones”, dijo Rosa Hueraleo.

En la misma línea, los sindicatos agrupados de Integra entregaron un comunicado público a Cecilia Morel en donde le pedían “asumir su responsabilidad con las mujeres trabajadores”, y que “busque una pronta solución a este conflicto”.

“Vamos a buscar acercarnos a la Primera Dama para explicarle nuestra situación y el rol que ella debe cumplir como presidenta de Integra. Vamos a ir a verla en sus actividades públicas para que nos escuche y tome partido por nuestras causa”, señaló Jessica Camusset, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Integra.

Las dirigentes también informaron que a las 18 horas tendrán una reunión con miembros de la directiva de la Fundación para buscar una salida al conflicto. De no llegar a un acuerdo, no descartan continuar con las movilizaciones.

orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

enfrentamientos con Carabineros se realiza paro de trabajadores de fundación Integra
4/ 5
Oleh