Latest Posts:

La turbia historia de las violaciones del ex vocalista de Amerika’n Sound


A principios de 2009, Erick T. le solicitó a su “compadre” Luis Mauricio Navarro Parada (36), ex vocalista del grupo Amerika’n Sound, que lo acogiera en su casa de la comuna de Estación Central, mientras arreglaba su situación económica y sentimental.

Erick T. recién se había separado de Alejandra B., prima del ex artista, pero aún se consideraba amigo de Navarro y por eso no dudó en pedirle a “Cacho” o “Cachito”, como era conocido Navarro en el ambiente sound, que lo tuviera de allegado durante un tiempo.

El ex vocalista de la banda sensación de mediados de los años 90 y comienzos del 2000 lo recibió como a un hermano en su casa del pasaje Pedro Mistral. Erick T. se arregló económicamente y eso le permitió pagar algunos de los gastos de la casa.

Todo pareció marchar bien hasta junio de 2009, cuando Erick T. celebró su cumpleaños en la casa de su “compadre”. Una vez más, lo visitó su hija A.F.T.B., de 8 años, pero ese día ocurrió algo que Erick T. conocería sólo más de un año después.
LA PRIMERA VIOLACIÓN

La menor no tenía motivos para desconfiar de su tío “Cacho”, incluso se quedaba a dormir con las niñas de la casa. Sin embargo, en ese cumpleaños se inició su calvario, porque en un momento en que Navarro y la niña quedaron solos, el sujeto la violó por primera vez.

Según consta en el juicio que este miércoles lo condenó por violación reiterada, Luis Navarro comenzó desde esa fecha a penetrar analmente a la menor, además de someterla bajo amenazas a diversos abusos sexuales, lo que incluía manoseos y sexo oral.

Para amedrentar a A.F.T.B., Luis Navarro le dijo que echaría de la casa a su padre y que mandaría presa a su madre. La niña optó por callar con el fin de protegerlos. De esto se aprovechó el ex artista para continuar con las violaciones y abusos hasta octubre de 2010.

En el proceso consta que la niña llegaba de visita todos los fines de semana a la casa de este individuo para visitar a su padre. La menor se quedaba a dormir en la pieza de las niñas de la casa, hasta donde Luis Navarro llegaba sigilosamente para seguir con sus atrocidades.
LE CONTÓ A UNA AMIGUITA

Cinco meses antes de revelarse la verdad, A.F.T.B. le contó a una amiga de 11 años, a bordo de un furgón escolar, que su tío la violaba. A nadie más le había dicho esto y su carácter estaba cambiando visiblemente, lo que empezó a despertar las sospechas de sus padres.

Lo que más les llamó la atención fue que la niña se bañaba demasiado, porque se sentía muy sucia. Le preguntaron insistentemente qué estaba pasando, pero aún así no les contaba. Sólo cuando su padre le dijo que la llevaría a una ginecóloga, la menor narró todo.

La niña fue sometida a peritajes físicos y psicológicos en el Servicio Médico Legal (SML) y los exámenes comprobaron las lesiones y dieron credibilidad al relato de A.F.T.B. Con estos antecedentes, el ex vocalista de Amerika’n Sound fue detenido en noviembre de 2010.

Tras pasar un año en prisión preventiva, Luis Navarro fue sentenciado a 12 años y 182 días de cárcel, además del pago de una indemnización de $15 millones. El fiscal Patricio Cooper dijo que los antecedentes presentados en el tribunal fueron contundentes y que “se hizo justicia”.

Por su parte, el abogado Aldo Duque, defensor de Luis Navarro, anunció que presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso para anular el juicio. En tanto, los familiares del ex artista afirmaron que los padres de A.F.T.B. lo inventaron todo para sacar beneficio económico.

Luis Navarro fue vocalista de Amerika’n Sound entre 1996 y 1999, la época de mayor fama del conjunto. Tuvo un fugaz regreso en 2003, pero en la actualidad ya no pertenecía al grupo. En la cárcel tendrá que echar mano a todo su repertorio para que los reclusos no lo hagan cantar "Haciendo el amor toda la noche".
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.