jueves, 20 de octubre de 2011

Piden dinero por el cadáver de la rehén francesa fallecida


El ministro francés de Defensa, Gerard Longuet, afirmó hoy que los secuestradores de Marie Dedieu, la rehén francesa fallecida en Somalia, están reclamando dinero por su cadáver.

"Los secuestradores intentan vender el cadáver, es el colmo de la abyección", aseguró Longuet en la televisión "iTele".


Dedieu, sexagenaria paralítica, enferma de cáncer y con insuficiencia cardiaca, fue secuestrada en la madrugada del pasado 1 de octubre en su domicilio de Manda, en Kenia, donde residía desde hace quince años. Tras ellos fue trasladada a Somalia.

Francia confirmó ayer miércoles su fallecimiento y el Ministerio de Exteriores reclamó su cadáver.

"Secuestrar a una mujer de esta edad, enferma, paralítica, no darle sus medicamentos y dejar que desarrolle una septicemia de la que al parecer ha muerto y proponer la venta de su cadáver (...), esa gente sólo merece desprecio", señaló el secretario de Estado.

Longuet descartó que el Ejército francés vaya a emprender represalias contra los secuestradores, "una pequeña banda, una minoría, una excepción que deshonra ese territorio pero que no representa ese territorio".

Pero el ministro no descartó acciones del ejército keniano para tratar de proteger el turismo, "uno de los factores de desarrollo de Kenia".

"No pueden dejar que piratas de origen somalí hagan la ley en sus costas y, quizá en el futuro, en sus reservas", señaló.

En tanto, Longuet no quiso dar noticias sobre el otro francés secuestrado en Somalia.

agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Piden dinero por el cadáver de la rehén francesa fallecida
4/ 5
Oleh