Expertos del Instituto de Tecnología de Massachussets han inventado una nueva tecnología de visión mediante rayos X que detecta movimientos que se producen al otro lado de una pared.

Mediante el uso de ondas electromágneticas que pueden atravesar paredes de hasta 20 cm de grosor, se logra obtener una imagen, que aunque ofrece escasa claridad, permite detectar si hay alguien al otro lado y sus movimientos.

El radar contiene dos filas de antenas, una superior con 8 antenas que actuan de receptoras y otra inferior con 13 antenas que actúan de transmisoras.

Las antenas se han acoplado a un carro móvil que tiene el equipamiento informático necesario para poder traducir en una pantalla las cosas que va detectando el dispositivo.

Sus creadores explican que el porcentaje de efectividad del radar es pequeño, ya que tan sólo llega al 0,0025% pero aseguran que con amplificadores de señal se logra mejorar algo el resultado.

El equipo de trabajo del MIT asegura haber alcanzado una velocidad de transmisión de las imágenes de 10,8 fotogramas por segundo a una distancia de hasta 18 metros de la pared.

La nueva tecnología sólo funciona con personas u objetos en movimiento pero a pesar de ello puede tener múltiples usos, sobre todo en temas militares y de defensa.

En el video explicativo tenéis más datos sobre su funcionamiento y podéis ver el sistema en acción.

Publicar un comentario

 
Top