Latest Posts:

Joven montañista muere tras caer desde 100 metros

Como Martín Correa Fernández fue identificado el montañista de 25 años que falleció mientras practicaba escalada deportiva, en el cerro San Gabriel ubicado en el Cajón del Maipo.

El joven realizaba esta práctica deportiva acompañado de Iván Clavero, de 26 años, quien llamó en horas de anoche a carabineros dando cuenta que había ocurrido un accidente.

El Gope se trasladó hasta el lugar llegando cerca de las tres de la mañana y constatando el fallecimiento del escalador. Esta información fue confirmada por el teniente del Gope, Osvaldo Valenzuela.

"Anoche hicimos un comunicado informando que teníamos una persona accidentada y otra persona que lo acompañaba que estaba incapacitado para bajar en una zona de escalada en la monataña. Eso fue a las 20 horas, nos demoramos 5 horas en llegar la lugar específico. Allí constatamos que había un joven de 25 años que había fallecido", dijo el teniente a Radio Cooperativa.

Las causas del accidente se están investigando, pero preliminarmente se estableció que podría deberse a una falla en en el anclaje del equipo de los deportistas.

El cuerpo del malogrado joven será trasladado al retén San Gabriel y desde allí al Servicio Médico Legal, mientras su acompañante será derivado al hospital de San José de Maipo para constatar lesiones.
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.