Latest Posts:

Empaquetadores ganan hasta $30 mil diarios en Chile


30 mil pesos puede ganar un joven, diariamente, trabajando como empaquetador en los supermercados de Chile, dinero con el que se financian los estudios superiores y en esta época del año, las vacaciones.

El perfil de quienes se desempeñan en esta labor, es de jóvenes estudiantes de educación superior, ya sea universidad o institutos, con un gran sentido de responsabilidad.

Función

Su función es envolver los productos de los compradores. A cambio reciben propinas que pueden ser monedas de 10 pesos o incluso billetes, todo depende de la voluntad y consideración del cliente.

"El horario se lo arma uno", explica Cristian Moya, estudiante y encargado de los empaques.

Generalmente los fines de semana son los más apetecidos por los estudiantes, ya que el flujo de gente es mayor porque concurren al lugar con sus familias, por ende, las propinas crecen positivamente.

Día normal

La recaudación en un día normal oscila entre 7 mil y 10 mil pesos por turno, que dura 3 horas y media.

No obstante, en ciertas fechas como vísperas de Navidad y Año Nuevo, un empaquetador se puede ir hasta 30 mil pesos, "en vísperas de Navidad hay niños que se quedan todo el día y con ese día se pagan las vacaciones", afirma Cristian.

El dinero recaudado por los estudiantes es relativo en cuanto a su uso. Cristian Inostroza, futuro ingeniero comercial, ocupa sus monedas
"para comprar cosas que me hacen falta o simplemente para carretear".

Otras empaquetadoras como Marieliza Roca, estudiante de obstetricia, destina sus ganancias para pagar sus estudios.

Los empaquetadores comentan que a veces les dan billetes de hasta 2 mil pesos sólo por envolver una sola bolsa.

Otro dato curioso de este oficio son las monedas, habitualmente estas son intercambiadas por billetes por las cajeras.

No obstante, cuando la tesorera no necesita más dinero metálico el empaque tiene que irse con todo el peso y cuando es viernes o un "día de carrete" hay que costear la entrada de la disco con "metálicos".

La otra cara de la moneda !! WTF


orbe.cl
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.