martes, 18 de octubre de 2011

50 millones costaría regalar equipos iPad 2 a los 120 diputados


La Comisión de Régimen Interno de la Cámara de Diputados aprobó la semana pasada regalar un iPad 2 a cada uno de los 120 parlamentarios con el fin de "apoyar su gestión".

El costo total sería de alrededor de $51 millones 500 mil pesos, considerando que el iPad 3G más económico cuesta $429 mil pesos (Tienda maconline.cl)

Según el presidente de la Cámara, Patricio Melero, la adquisición busca "poner la tecnología al servicio del trabajo parlamentario" y dar "mayor transparencia" a esta labor.

"Lo que estamos haciendo es un sistema en red con un soporte tecnológico, de manera tal que permita a los parlamentarios, desde distintos lugares, acceder a las comisiones, hacer indicaciones y hacer seguimiento a las leyes", aseveró, en declaraciones a radio Cooperativa.

Lanzado por Jobs

Entre otras características, el iPad2 incluye 3G, conexión Bluetooh, WiFi y dos cámaras de fotos, y fue lanzado en marzo de 2011 por el fallecido ex CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs.

La diputada Marcela Sabat, en tanto, declaró que el iPad sería entregado "en comodato" y no como regalo. "Cada diputad@ decide si lo acepta o no", aseveró en su cuenta en Twitter.

agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

50 millones costaría regalar equipos iPad 2 a los 120 diputados
4/ 5
Oleh