Personal de la Armada realiza rebúsqueda en sector distante a 5 horas de navegación de Melinka. Mal tiempo complica labores en el sector.

Intensa son las labores de búsqueda de Patricio Muñoz Almonacid (20) quien cayó al mar la tarde de este miércoles mientras se encontraba navegando la embarcación artesanal Chonchi II a unas 5 horas de navegación desde Melinka en el sector de Isla Elena.
Según la información emanada desde la Gobernación Marítima de Aysén, los hechos sucedieron a las 20:30 hrs. del día 14 de septiembre, donde el personal de guardia de la Capitanía de Puerto de Melinka, fue informado por radio, de la caída al mar de un pasajero que se encontraba a bordo de la Lancha Pesquera Artesanal Chonchi II, señal de llamada CB 9785, en el Canal Pérez Norte, en cercanías de Isla Elena, a 5 horas de navegación hacia sureste de Melinka.
Efectuadas las averiguaciones del caso, se pudo constatar que la persona que cayó al mar corresponde a Patricio Muñoz Almonacid de uno 20 años, con residencia en Melinka, oriundo de Coyhaique operario de la Empresa de Servicios Integrales Marindú Ltda.
Ante esta emergencia, el Subcentro de Operaciones de Búsqueda y Salvamento de Aysén, dispuso el zarpe de la Lancha Patrullera Costera Bravo que se encontraba en Melinka y se sumaron al esfuerzo de búsqueda las siguientes naves menores: René Elías, señal de llamada CA-3286, Norte Sur, Señal de llamada CA-3600 y Crosslet, señal de llamada CB-9848, objeto asistieran a la Lancha Pesquera "Chonchi II" en la rebusca de la persona desaparecida.
Durante el día de hoy, se continuará con la búsqueda, las cuales fueron interrumpidas la tarde de este jueves debido al frente de mal tiempo presente en toda la región, mientras confirmó la Armada que en estas labores trabajan el buque de la institución "Ingeniero Slight" y las patrulleras "Bravo y Guaiteca", junto a embarcaciones de pescadores artesanales

Agencias

Publicar un comentario

 
Top