Latest Posts:

Quien mierda me apago la luz ? el corte fue desde la 4 a la 7 region


Pasadas las 20.30 horas, un abrupto corte de luz afectó a las regiones desde Coquimbo hasta El Maule, además de parte de la Región de Atacama.

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explicó que el apagón se debió a una falla en el Sistema Intercontectado Central, que suministra energía al 93 % de la población del país. Sin embargo, dijo que también se produjo una falla grave en el sistema computacional de recuperación a distancia, lo que hizo que hubiera que recuperar el sistema de manera manual.

El ministro también aseguró que el suministro "se ha logrado recuperar en la mayor parte de las regiones IV, VI,y VII". En la Región Metropolitana, cerca del 90% del suministro está normalizado. El ministro agregó que no se sabe dónde ocurrió la falla, debido a la caída en el sistema computacional.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que hasta el momento no se han reportado novedades de emergencia, y dijo que aún se desconocen las causas. Aseguró que el corte habría afectado a más de 9 millones de personas. La institución continúa funcionando con sistemas de respaldo.

Las autoridades esperan normalizar la situación, al menos en la Región Metropolitana, dentro de la próxima media hora. Las causas de la falla están bajo investigación.
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.