sábado, 24 de septiembre de 2011

PDI de la región de Valparaíso detiene a 240 delincuentes


promedio de 10 detenidos por hora fue lo que lograron detectives de la PDI de la región de Valpraíso, durante un operativo de prevención llevado a cabo en aproximadamente 20 comunas de la zona.

El trabajo se desarrolló luego de una planificación que arrojó los lugares y horarios de mayor incidencia delictual producidos en toda la región, lo que tuvo como resultado 240 detenidos y 31 millones de pesos recuperados en droga, especies y dinero en efectivo.

La policía civil tuvo que desplegar todos los esfuerzos necesarios, materializándose en el trabajo de 192 funcionarios y 63 carros policiales; los que chequearon a 1.380 personas a nivel regional, de las cuales 599 poseí­an antecedentes policiales.

"Esto demuestra el profesionalismo y la alta selectividad de la PDI, por cuanto la mitad de las personas chequeadas en nuestro sistema de gestión policial poseí­a antecedentes penales anteriores, lo que arroja un alto nivel de efectividad en esta acción estratégica, realizada en horarios y lugares de mayor incidencia criminal; abordando y neutralizando delitos callejeros ocurridos en espacios públicos, que son los que más sensación de inseguridad crean en la ciudadaní­a", enfatizó el jefe de la PDI Quinta Región, prefecto inspector, Gilberto Loch.

En tanto, 111 fueron los prófugos de la justicia que lograron ser detenidos por la PDI durante el pasado viernes, 70 arrestados y 59 antisociales fueron aprehendidos de forma flagrante por los detectives. Otros resultados fueron la incautación de armas de fuego, cartuchos, cannabis sativa, pasta base, una escopeta, una camioneta, celulares, notebook, lentes, perfumes y más de un centenar de plantas de marihuana.

Por otra parte, de los 240 detenidos, el 90% corresponde a hombres, el 98% a mayores de edad y 49% vinculados a infracciones a la Ley 20.000 de drogas.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

PDI de la región de Valparaíso detiene a 240 delincuentes
4/ 5
Oleh