jueves, 15 de septiembre de 2011

Metro extenderá horario de servicio hasta medianoche en Fiestas


Con el fin de facilitar el traslado de los santiaguinos que se movilizarán para festejar las Fiestas Patrias, Metro de Santiago anunció que el próximo 16, 17 y 18 de septiembre extenderá su horario de servicio hasta las 00.00 horas en toda la red.

Esta medida implica que los trenes operarán cerca de 1 hora más tarde lo habitual. Sin embargo, las boleterías mantendrán su horario habitual de cierre. Ello implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las máquinas de autoservicio.

“Con esta iniciativa queremos ratificar nuestro compromiso con los santiaguinos y nuestro rol como eje estructurante del transporte público de la ciudad, facilitando el viaje y la celebración de los miles de capitalinos. Agradecemos el compromiso y flexibilidad de nuestros trabajadores para implementar esta medida, y hacemos un llamado para que todos cuidemos al Metro en esta fechas”, comentó Roberto Bianchi, gerente General de Metro.

Además, la empresa anunció que implementará una serie de medidas destinadas a reforzar su funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día viernes 16 de septiembre a partir de las 14:00 horas.

A lo anterior se suma el servicio reforzado de seguridad y boleterías en las estaciones de Línea 2 aledañas al sector del Parque O’Higgins (Toesca, Parque O’ Higgins y Rondizzoni), con el fin de brindar una mejor atención.

De esta manera los horarios de funcionamiento de apertura, cierre de boleterías y paso de último tren para las fiestas patrias son los siguientes:

Día Apertura Boletería Cierre boletería Cierre de Estaciones

Viernes 16: 06.00 23.00 horas 00:00 hrs.

Sábado 17: 06.30 23.00 horas 00:00 hrs.

Domingo 18: 08.00 22.30 horas 00:00 hrs.

Lunes 19: 08.00 22.30 horas 23.00 hrs.

El calendario de medidas que se implementará es el siguiente:

• Viernes 16 de Septiembre:

Se adelanta la oferta de trenes de la tarde a partir de las 14.00 horas de manera programada en todas las líneas.

Es importante recordar que esta medida se refiere a una mayor oferta de transporte y no a un alza de las tarifas, por lo que se mantiene el horario habitual para efectos de los precios del pasaje.

• Sábado 17 de Septiembre:

Línea 2, contará con trenes adicionales desde las 09.00 hrs.

Línea 5, contará con trenes adicionales desde las 12.00 hrs.

• Domingo 18 de septiembre:

Línea 2 contará con trenes adicionales desde las 12.00 hrs.

Línea 4, contará con trenes adicionales desde las 11.00 hrs.

• Lunes 19 de septiembre:

Línea 2, contará con más trenes desde las 11:00hrs.

Línea 4, contará con más trenes desde las 11:00hrs.

Línea 5, contará con más trenes desde las 16:00hrs.

TRANSANTIAGO ANUNCIA SERVICIOS ESPECIALES

Para que los santiaguinos cuenten con más buses hacia los principales recintos de fondas y ramadas, Transantiago dispondrá un plan especial de recorridos a partir de las 19:00 horas del viernes 16 de septiembre.

Desde ese momento, además de los recorridos habituales del sistema, un total de 36 servicios reforzarán sus frecuencias durante el día y la noche o circularán excepcionalmente durante los días festivos desde diversas comunas a los recintos emblemáticos como el Parque O’ Higgins y el Estadio Nacional.

“Queremos que los usuarios del transporte público y sus familias cuenten con recorridos que les permitan celebrar las Fiestas Patrias acudiendo a las fondas y ramadas y aprovechando las múltiples ofertas que tiene Santiago por estos días. Por eso, estamos disponiendo más buses durante el día y la noche para que las personas disfruten este dieciocho de septiembre”, afirmó Raimundo Cruzat, Coordinador General de Transantiago.

El plan especial de transporte público que se extenderá hasta las 01:00 horas del martes 20 de septiembre contempla una amplia oferta de recorridos para abastecer la demanda de viajes durante los días festivos y el retorno masivo de personas a Santiago, la noche del 19 de septiembre.

Más información y detalle de los recorridos en www.transantiago.gob.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Metro extenderá horario de servicio hasta medianoche en Fiestas
4/ 5
Oleh