En las últimas horas los imputados que infringieron la ley de propiedad intelectual fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.

Tras una investigación desarrollada por detectives de la Brigada de Delitos Económicos y el fiscal especialista en este tipo de hechos, Álvaro Sanhueza, se logró desarticular una banda dedicada a la descarga, almacenamiento y venta de música y videos de diferentes artistas y series y películas.

Más de trescientas copias fueron encontradas en poder de los dos sujetos, mientras se encontraban comercializando sus productos en un céntrico restaurant de Coyhaique. Así lo informó el subcomisario jefe de la BRIDEC de la PDI, Carlos Paz, quien agregó que, en este procedimiento también se incautaron los elementos con los cuales se creaba el material falsificado. “Se incautaron más de 300 CD, pero quiero explicar que la importancia de esta diligencia ya que nos lleva a que no hay mucha más cantidad porque tenemos el -computador con el cual bajan las películas y la música, posteriormente imprimen las caratulas y las introducen a unas bolsas por eso no tienen mayor cantidad de CD, la importancia es que estamos neutralizando una banda que se dedica a bajar, distribuir y vender, el computador, la guillotina que se dedican a cortar las caratulas, el reproductor que es para mostrar las películas que tienen a la venta”, manifestó.

Desde hace bastantes años, los dos sujetos de unos 40 años de edad, residentes en Coyhaique, se estaban dedicando a la venta de CD’s “piratas”.

Publicar un comentario

 
Top