lunes, 12 de septiembre de 2011

La Niña baleada y ataque a iglesia en disturbios del 11 sept


menor de 15 años, identificada como Javiera Molina, internada grave en el Hospital Barros Luco por un disparo en el tórax es uno de los hechos más graves en el balance de los incidentes registrados hasta la madrugada de este lunes con motivo del aniversario 38 del Golpe de Estado de 1973.

Hay versiones cruzadas respecto del momento en que la adolescente fue alcanzada por la bala: de acuerdo a la policía se encontraba junto a una barricada en la intersección de Indio Gerónimo con Llancahua a eso de las 22:00 horas, mientras los familiares aseguran que se encontraba en un paradero esperando un bus.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Rodríguez, comentó a la prensa que, “la menor se encontraba en una fogata en compañía de otras personas, momentos en que al lugar llegan 10 sujetos quienes realizan disparos, resultando la menor herida a bala”.

Fueron los mismos familiares los que la llevaron hasta el centro asistencial como indicó el tío de la menor Juan Valdés: “Yo la llevé, escuché los balazos y los gritos. Harto desgradable que una persona esté fuera de la casa y le llegue una bala loca”. En tanto, Patricia Jara, relató que la niña se encontraba “consciente”, pero que debían esperar su evolución.
ATAQUE A IGLESIA EN LA PINTANA

Entre los incidentes más graves registrados durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en la capital se cuentan la quema de un bus del Transantiago en Villa Francia, en Estación Central, y el ataque con bombas molotov al Colegio Boston College.

Además en la comuna de La Pintana una turba atacó y saqueó una iglesia de la Congregación los Padres San Colombanos en donde, de acuerdo al sacerdote John Bowles, citado por radio Bío-Bío, quienes se encontraban en el lugar debieron refugiarse.

“Hicieron correr tuvimos que tomar refugio en el cuarto piso del edificio parroquial y mientras una turba de más o menos 50 personas comenzaron a saquear los ambientes, las salas, el salón de la parroquia, comenzaron a incendiar los ambientes”, comentó.

orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

La Niña baleada y ataque a iglesia en disturbios del 11 sept
4/ 5
Oleh