Latest Posts:

Formalizarán a 13 detenidos tras desórdenes en marcha estudiantes


13 los detenidos que hoy pasarán a audiencia de control de detención y formalización, luego de que fueran aprehendidos ayer en medio de los disturbios tras la marcha estudiantil, en el centro de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte deberá formalizar a 5 menores y 8 adultos, por los delitos de desórdenes, maltrato a carabineros y daños simples.

LAS DETENCIONES
Carabineros durante la mañana detuvo a cuatro hombres menores y un adulto por portar en sus mochilas cuatro botellas con pinturas.

En tanto, más tarde alrededor de las 13.20 horas, cuando un grupo de encapuchados comenzaban a protagonizar desórdenes, personal de Fuerzas Especiales detuvo a siete hombres adultos, 21 menores y dos mujeres menores de edad; por desórdenes graves a 14 hombres adultos y un menor; por daños calificados a un hombre adulto y un menor; por oponerse a la acción de carabineros de servicio a un adulto; por faltar el respeto a la autoridad a 1 hombre adulto y por maltrato de obra a carabinero de servicio 2 hombres adultos y 2 menores.


EXTRANJERO DETENIDO POR LANZAR MOLOTOV

Zerman Esdras Elías Vallejo (20), quien fue detenido ayer cerca de las 14.30 horas en el Parque Almagro, al ser sorprendido lanzando una molotov a un carro lanzagases de Carabineros, quedó hoy en prisión preventiva.

El jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Alejandro Peña, presentó querella en contra del detenido por porte y lanzamiento de artefactos incendiarios en contra de Carabineros.

Peña destacó la resolución del magistrado y explicó que “el gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ha adoptado la firme decisión de hacerse parte y ejercer la acción penal pública en aquellos hechos graves que afecten no sólo el orden público, sino también la integridad física de las personas”.

Agregó que “infracciones y conductas como las cometidas ayer por el imputado, dan cuenta de que la forma y circunstancia de la comisión de estos delitos va a ser castigada de acuerdo al ordenamiento y jurídico y, es labor del Ministerio del Interior y Seguridad Pública efectuar dicha tarea ante los organismos pertinentes”.
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.