jueves, 15 de septiembre de 2011

Fondas Ecológicas en el Parque O'Higgins


la presencia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, se inauguraron este jueves las Fondas Ecológicas del Parque O'Higgins. Esta iniciativa contempla un completo operativo de reciclaje y limpieza de los residuos que se originen durante los festejos de Fiestas Patrias.

El objetivo de estas Fondas Ecológicas -que se realizan por segundo año consecutivo- es disminuir el impacto ambiental de la basura que se genera en el principal recinto de celebración del país y para ello habrán 85 contenedores para reciclaje y 38 para basura común, los que estarán especialmente identificados con diversos colores para poder clasificar el tipo de residuo. Además, habrá cinco puntos limpios donde los asistentes podrán depositar en forma separada latas de aluminio, plásticos, papel y vidrios.

"Queremos que las personas que celebren el 18 de septiembre en las fondas del Parque O'Higgins, tengan clara la importancia de reciclar. Es por esto que se ha dispuesto una serie de contenedores para que todos se hagan responsables de los desechos que generan" señaló Benítez, junto con destacar que "el compromiso de la ciudadanía es vital para proteger el medio ambiente".

Por su parte, el alcalde Zalaquett, afirmó que "a través de este plan buscamos crear conciencia en la población sobre el cuidado del medioambiente y cómo nos involucra a todos. Es por esto que invitamos a que las personas vengan al parque y disfruten de sus actividades, pero que además nos colaboren en esta importante tarea utilizando los 85 contenedores destinados al reciclaje de basura".

También habrá un grupo de estudiantes y jóvenes de la comuna que participarán como voluntarios explicando la dinámica de clasificación de residuos, así como 30 recicladores de base, que con sus triciclos estarán recorriendo las instalaciones del parque para recolectar residuos que puedan ser reutilizables.

orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Fondas Ecológicas en el Parque O'Higgins
4/ 5
Oleh