EE. UU. estaría promoviendo una campaña mediática contra Cuba con el fin de repetir en la isla caribeña un escenario semejante al de Libia y Siria. Así lo denuncia el portal oficial Cubadebate.

"La masacre del pueblo libio, perpetrada por la OTAN y EE. UU. -con el auspicio del Consejo de Seguridad de la ONU y bajo la falsa excusa de proteger a civiles-, es una alternativa que los enemigos de la revolución sueñan legitimar contra Cuba", afirma la web.

Según el artículo, últimamente los medios bombardean al público con un supuesto clima de represión y violencia en el país. En particular, citan los presuntos actos de agresión contra las conocidas como Damas de Blanco. El sitio cubano sospecha que este movimiento, que aboga por la liberación de algunos disidentes, forma parte de la estrategia de la Casa Blanca para lograr la condena de La Habana ante los organismos internacionales.

"La actual cruzada generada desde Florida pretende crear una matriz de opinión en los medios internacionales para proyectar la imagen distorsionada de un supuesto aumento de la represión policial en la isla, para lo cual se sirven, como siempre, de sus históricos asalariados", señala el portal, haciendo alusión a las Damas de Blanco que, según Cubadebate, cuentan con “el respaldo del Gobierno norteamericano y sus servicios especiales”.

La activista estadounidense Gloria de la Riva, del Comité Nacional para la Liberación de 'Los 5', afirma que los grupos de opositores en Cuba reciben millones de dólares desde Washington. “Parece que la Administración de Obama está lanzando una campaña más contra Cuba con el intento de desestabilizar al país, crear un pretexto dentro del país para justificar cualquier agresión por parte de EE. UU. Y también para que otros países imperialistas se unan a esta guerra. Hemos visto [la entrega de] decenas de millones de dólares para grupos contrarrevolucionarios muy pequeños en Cuba".

Publicar un comentario

 
Top