Latest Posts:

Esta primavera llega este viernes al hemisferio sur


Este viernes 23 de septiembre, cuando sean las 06:05 horas, se va a producir el equinoccio de primavera para Chile y todos los países ubicados en el hemisferio sur que entrarán a la estación de las flores.

El equinoccio de primavera se produce siempre los 22 ó 23 de septiembre y no los 21 como señala la creencia popular.

Se denomina equinoccio (euqus: igual y nox: noche noche igual) al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra.

Este fenómeno astronómico sucede en dos oportunidades en el año, en marzo y en septiembre y corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, oportunidad en que la luz solar es igual en ambos Hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.

Asimismo se produce el cambio de estación en cada hemisferio.

En el Hemisferio Sur, se pasa del invierno a la primavera, mientras que en el Hemisferio Norte, se pasa del verano al otoño.

Según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) este año el equinoccio se producirá el 23 de septiembre a las 06 horas y 05 minutos local (UTC -3) dando inicio oficial a la Primavera.

upi/so//
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.