jueves, 15 de septiembre de 2011

20 mil subsidios de vivienda a la clase media


Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, dieron a conocer esta mañana la nómina de los primeros 20 mil beneficiados con el subsidio habitacional para la clase media (DS01), en una ceremonia que se realizó en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Los resultados del llamado para sectores emergentes y medios -que se realizó entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año- se pueden consultar a partir de hoy en el sitio www.minvu.cl, ingresando el RUT del postulante.

"Este subsidio busca entregar la mayor libertad posible a las familias de sectores medios y emergentes para que puedan elegir y escoger su vivienda. Es un beneficio que está diseñado a la medida de sus necesidades y es también un premio a su esfuerzo por alcanzar el sueño de la casa propia", dijo el ministro Pérez Mackenna.

Los subsidios a sectores emergentes contemplan viviendas de entre 600 y 1.000 UF, y de clase media de 1.000 a 2.000 UF. Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

El secretario de Estado anunció que entre el 21 de octubre y 18 de noviembre se abrirá el segundo llamado de clase media para asignar otros 10 mil subsidios. En total, durante 2011 se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, con una inversión de $ 175 mil millones.

La autoridad aprovechó la ceremonia para destacar el proceso de modernización de los subsidios, que este año contempló la posibilidad de tomar una hora de atención vía web en la Región Metropolitana, evitando de esta forma aglomeraciones y perdida de tiempo.

"A través de la web www.serviurm.cl recibimos más de 26.474 solicitudes de horas, lo que permitió distribuir a los postulantes en los más de 41 puntos de atención que se habilitaron en la capital", recordó el ministro, quien adelantó que este salto tecnológico es el primer paso para avanzar hacia la postulación en línea a los subsidios en todo el país.
orbe.cl

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

20 mil subsidios de vivienda a la clase media
4/ 5
Oleh