sábado, 20 de agosto de 2011

Vigilan en Yucatán recién formada tormenta tropical



El director del organismo de Cuenca Península de Yucatán, Sergio Chan Lugo, informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Irene, el noveno sistema con nombre en el Océano Atlántico, mismo que avanza con dirección oeste a 35 kilómetros por hora.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Irene ha tenido una rápida evolución en las últimas horas, debido a que ha encontrado las condiciones óptimas para su fortalecimiento, especialmente altas temperaturas en la superficie del mar.

Detalló que la tormenta tropical registra vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se ubica a unos tres mil 100 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo, y sus vientos de tormenta se extienden 195 kilómetros a partir de su centro.

De acuerdo con los pronósticos actuales, se proyecta que Irene tenga un fortalecimiento adicional en los próximos días y que antes de llegar a Puerto Rico avance hacia el Oeste-noroeste para dirigirse a la Península de La Florida, empero las condiciones pueden variar en las siguientes horas y días.

Sin embargo, Chan Lugo advirtió que por el momento Irene no representa riesgo alguno para el territorio nacional, en especial en la Península de Yucatán se dará “puntual seguimiento a este sistema”.

Respecto a las precipitaciones que ha generado la tormenta tropical Harvey en las últimas horas sobre la Península de Yucatán, el registro más alto hasta el momento es en Campeche con 37 milímetros.

Además, en Mérida con 18 milímetros, Valladolid 3.8 mm, Peto 10 mm y Muna siete milímetros, ello en Yucatán, así como Felipe Carrillo Puerto con 14.4 milímetros, y Chetumal con 1.4 milímetros, en Quintana Roo.

Agencias

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Vigilan en Yucatán recién formada tormenta tropical
4/ 5
Oleh