martes, 16 de agosto de 2011

Paro de choferes provocó nueva toma de pasajeros Transantiago


nueva protesta de usuarios del Transantigo se registró la mañana de este martes esta vez en el sector de Apoquindo con Manquehue, a la altura del centro comercial Apumanque, por pasajeros molestos por los estragos que provoca una huelga de conductores de líneas del número 400 de Express de Santiago Uno.

La manifestación afecta de acuerdo a la empresa a unas 100 máquinas de las líneas 402, 406, 407, 408, 410, 425, 426, 427, 428 y 429, que operan entre diversas comunas del sector poniente con otras del sector alto como Las Condes, Vitacura y La Reina.

En la manifestación callejera de la comuna de Las Condes, unas 50 personas ocuparon todas las calzadas al oriente de Apoquindo a eso de las 07:30 horas y recién pasadas las 08:00 fue disuelta de manera pacífica por intervención de Carabineros.
EMPRESA DETALLA EFECTOS DEL PARO

El gerente de operaciones de la empresa, Fernando Iribarren, indicó que el paro de los conductores alcanzó a un 10% de la compañía lo que equivale, dijo, “más o menos 100 buses que no están saliendo a la calle. Hemos tomado un plan de contingencia en conjunto con Transantiago con apoyo de otras unidades”.

Debido a esto, detalló, “en el eje de Apoquindo hemos tenido algunos problemas de circulación de buses” y agregó que “también producto de esa movilización varios de nuestros buses han sido dañados”.

“Una cantidad importante de nuestros buses han sido los vidrios quebrados, dañados con pintura, para poder inhabilitarlos producto de esta misma manifestación ilegal”, complementó el ejecutivo.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

Paro de choferes provocó nueva toma de pasajeros Transantiago
4/ 5
Oleh