Latest Posts:

Naufragio de nave pesquera deja un muerto


25 metros al norte de donde se encuentra la embarcación siniestrada “Chelin”, fue encontrado ayer el cuerpo sin vida del malogrado hombre.
Cerca de las 9 horas de ayer, después de una hora de trabajo, buzos de la Armada hallaron los restos enredados entre la vegetación marítima.
Pasadas las 9 horas de ayer fue encontrado el cuerpo de Gastón Orlando Cid Cid, de 29 años, el segundo de los tres pescadores que desaparecieron durante la madrugada del domingo tras voltearse la embarcación en la que se encontraban, a unos 60 metros del borde costero -en el sector de Punta Carrera-, 60 kilómetros al sur de Punta Arenas.
En la mañana del domingo, un pescador dio aviso a la Gobernación Marítima del avistamiento de lo que parecía ser los restos de una embarcación de pesca. Al constituirse los funcionarios de la Armada en el lugar confirmaron que la lancha motor “Chelin” habría volteado en el lugar producto del varamiento en la proximidad al borde costero. Al revisar los registros figuraba con salida desde Barranco Amarillo la noche del sábado, desde donde no se tuvo más noticias del navío o de su tripulación.
Al indagar el sector, fue encontrado el cuerpo sin vida de uno de los pescadores, Fructuoso Levitureo, de 47 años, en medio de los restos de la nave, extendiéndose durante todo el día las labores para hallar a los otros dos tripulantes.
Segundo cadáver
Pasada una hora de la reanudación de las tareas, ayer, buzos de la Armada encontraron a media profundidad, enredado entre la vegetación marina el cuerpo sin vida de Cid, el cual se encontraba 25 metros al norte de donde se estaba sumergida la lancha “Chelin”.
El cadáver del malogrado pescador se hallaba completamente rígido producto de las bajas temperaturas de las aguas del Estrecho de Magallanes y fue retirado por funcionarios de la lancha “Ona” de la Armada, para luego ser periciado por funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) que se trasladó al lugar. Posteriormente, el Servicio Medico Legal (SML) trasladó los restos mortuorios hasta Punta Arenas para realizar la autopsia.
Durante todo el día continuaron las tareas de rebusca para dar con el paradero de Baldo Guerrero Cheuquepil, el tercero de los tripulantes que aún permanece desaparecido. Las faenas de rescate se vieron suspendidas al caer la noche, sin embargo, la Gobernación Marítima informó que se reiniciarán a primera hora de hoy.
Familiares en Chiloé
Trascendió a través de los medios de comunicación de la Décima Región que tanto Cid como Levitureo provienen de la localidad de Quemchi, de la Isla de Chiloé, y se confirmó que familiares de la primera víctima encontrada viajarían hoy a Punta Arenas para despedir los restos de su familiar. En tanto, Ulises Cid, padre del joven de 29 años, descartó la posibilidad de viajar, por lo que en la distancia realizarían los trámites para llevar de regreso a la localidad de Lliuco los restos de su hijo.

orbe.cl
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.