Latest Posts:

Ministro Mañalich visita a bebé que nació pesando 395 gramos


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó hasta el servicio de Neonatología del Hospital Félix Bulnes para visitar a Maite González, quien nació en un parto prematuro extremo a las 25 semanas de gestación y pesando apenas 395 gramos.

Sin embargo, y tras dos meses de tratamiento, esta situación se está revirtiendo y actualmente la menor pesa 1.299 gramos. “Ha tenido fortuna Maite y hay que reconocer el cuidado de los médicos y del personal que han estado protegiéndola. Estuvo en ventilación mecánica, en alimentación endovenosa y después con alimentación a través de una sonda y todos estos se ha ido cumpliendo”, señaló el secretario de Estado.

No obstante, Mañalich señaló que al menos “necesita un mes y medio más de tratamiento intensivo neonatal” para poder ser dada de alta y estar con su madre Viviana González , aunque de ser así debería estar en su casa con un soporte de oxígeno.

La bebé se mantiene en incubadora con apoyo respiratorio no invasivo, vitaminas y estimulantes de crecimiento, entre otros recursos que le han permitido progresar de manera favorable y mantenerse en buen estado general.

El ministro de Salud solidarizó, asimismo, con la situación que afecta a la madre de Maite quien fue despedida de una empresa contratista luego de comunicar el embarazo, y apeló a la "responsabilidad social de los empresarios porque conductas como ésta no pueden seguir repitiéndose", y reiteró que el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, va a perseguir este tipo de irregularidades.

En tanto, el jefe de Neonatología del Félix Bulnes, doctor Jorge Ballesteros, indicó que la recién nacida “ya pasó la etapa más crítica del bebé y ya está en estable, está subiendo de peso y creciendo”.

upi
Share on Google Plus

About Alvaro bethofen

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.