sábado, 13 de agosto de 2011

imagenes impactantes de Londres mas info




DEntro todo lo malo siempre hay personas con buen humor les dejo aca , unas fotos con son bastantes buenas mas informacion



















INFORMACION PARA QUE SEPAS :)


¿Cuál es el origen de los disturbios?

Los incidentes comenzaron el sábado en el barrio de Tottenham, cuando una marcha de protesta por la muerte de un presunto delincuente por disparos de la policía derivó en violentos incidentes. Mark Duggan, un joven negro de 29 años, falleció el pasado jueves en un tiroteo con la policía durante una operación contra las armas de fuego en la comunidad afrocaribeña, según la versión de Scotland Yard.

¿Cuándo y cómo empezaron?

El sábado, a las cinco de la tarde, cientos de personas se concentraron ante la comisaría de Tottenham tras acudir a una manifestación pidiendo "justicia para Duggan". A las 20.30 horas empezaron a lanzarse botellas contra dos coches policiales aparcados cerca de la comisaría. Se extendió el rumor de que esos incidentes empezaron tras un altercado entre la policía y una chica. La violencia creció rápidamente y acudieron policías antidisturbios de refuerzo. A las 22.45 los disturbios ya eran generalizados: un autobús de dos pisos ardía en la calle mayor del barrio y varias tiendas fueron incendiadas o saqueadas.

¿Hay diferentes versiones sobre la muerte de Duggan?

Desde el principio, la muerte del presunto delincuente ha estado rodeada de polémica, con versiones contradictorias sobre lo ocurrido. En un principio se dijo que el joven portaba armas y murió en un intercambio de disparos. Unas fuentes señalan que Duggan, que viajaba en un taxi, disparó a los agentes antes de que estos le abatieran. Otras hablan del ajusticiamiento de un hombre que ya estaba en el suelo cuando le dispararon. El diario británico The Guardian indica hoy que los primeros exámenes practicados a una bala encontrada en un receptor de radio que llevaba un agente apuntan a que fue disparada por un policía y no por Duggan.

¿Qué tipo de barrio es Tottenham?

Es un distrito conflictivo que arrastra desde los años 70 problemas económicos, raciales y sociales. Grupos étnicos de muchos países y con un bajo nivel socioeconómico conviven en una zona caracterizada por la degradación de muchos edificios. En el barrio hay inmigrantes subsaharianos, afrocaribeños, del este de Europa, judíos ortodoxos y turcos, además de ingleses blancos. La crisis económica, con el aumento del paro y de los recortes sociales del Gobierno, ha recrudecido una complicada situación de un barrio marcado por la pobreza. Además, entre los residentes hay un difuso resentimiento por la actuación de la policía contra las minorías raciales, que afirman sentirse "acosados por la excesiva dureza" de las fuerzas de seguridad.

¿Hay antecedentes de disturbios en el barrio?

La violencia que sacude el barrio en estos días no es novedad en Tottenham, ya que en 1985 otra manifestación pacífica acabó con violentos enfrentamientos con la policía y la muerte de un agente. También en aquella ocasión la violencia se desató por la muerte de una joven durante una redada policial y puso de manifiesto un problema latente: las tensiones entre la numerosa comunidad negra de la zona y las fuerzas de seguridad.

¿Dónde se han extendido los disturbios?

En las últimas horas la violencia se han expandido desde el norte a áreas del este y sur de Londres como Brixton, un barrio deprimido de mayoría afrocaribeña. En este barrio un grupo de jóvenes prendieron fuego a una tienda y saquearon locales esta madrugada, gran parte de su zona central estaba acordonada y la policía aconsejaba a los comerciantes que no abriesen hoy sus tiendas. Los altercados, con destrozos en vehículos y saqueos a comercios, se han extendido a lo largo de la pasada noche a Enfield (norte de Londres), Brixton (Sur), Walthamstow (norte), Waltham Forest (este) e Islington (norte).

¿Qué papel han jugado las redes sociales?

Todo tipo de rumores se dispararon a través de las redes sociales a partir del sábado, contribuyendo a que subiera la temperatura en un barrio en el que no faltan las tensiones sociales y raciales. Scotland Yard ha culpado hoy a redes sociales como Twitter de "avivar" los incidentes, al propagar rumores sobre supuestas provocaciones de los agentes en las protestas, mientras en algunos barrios se constata una animosidad histórica contra la policía. En declaraciones a la emisora británica BBC, el subinspector Steve Kavanagh ha afirmado que "los medios sociales y otros métodos han sido empleados para organizar estos niveles de criminalidad". Ademas de las redes sociales, la policía ha detectado que las violentas movilizaciones se han organizado a través de smartphones como los Blackberry, muy comunes entre los jóvenes británicos.

¿Cuál es el balance de detenidos y heridos?

Hasta hoy han sido detenidas 525 personas. 44 policías han resultado heridos en los disturbios de anoche, además de otras 14 personas.

¿Cuál ha sido la reacción del Gobierno?

La crisis coincide con las vacaciones estivales y tanto el alcalde de Londres, Boris Johnson, como los principales miembros del Gobierno británico se encontraban fuera de la capital al comienzo de las protestas, lo que ha provocado un aluvión de críticas e incrementado la presión política. El premier David Cameron, de vuelta a la capital, ha calificado los acontecimientos de "escalofriantes" y ha asegurado que esta noche se desplegarán 16.000 agentes en Londres para atajar unos disturbios que calificó de "delincuencia pura y simple". La ministra del Interior, Theresa May, ha descartado esta mañana en declaraciones a la BBC el despliegue del ejército, así como el uso de cañones de agua, algo que sí se hace a menudo para dispersar a los manifestantes en Irlanda del Norte.

Comparte en Redes sociales

Las claves se entregan por correo debes estar inscrito en youtube

imagenes impactantes de Londres mas info
4/ 5
Oleh